El área del Diseño tiene decenas de profesiones por considerar, ideales para personas creativas que saben dejar volar su imaginación. Esta variedad de profesiones permite una elección para cada preferencia.

Los interesados en el mundo de internet se sentirán más cómodos enfocándose en el diseño web, mientras los amantes del dibujo apreciarán el diseño gráfico. Del mismo modo, aquellos que disfruten de ordenar espacios y dar nuevas funcionalidades a objetos podrán encontrar en el diseño de interiores su disciplina ideal.

Precisamente, el área de diseño de interiores es una de las más destacadas, pues permite el acceso a múltiples oportunidades de empleo.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Trabaja para convertir espacios interiores en lugares que sean agradables o funcionales a determinada idea o concepto. Gracias a su trabajo, los ambientes se vuelven más útiles y eficientes.

Es por ello que un diseñador de interiores puede trabajar de forma independiente tanto para personas como para empresas o espacios como hospitales, centros educativos, fábricas, oficinas, centros comerciales, restaurantes y mucho más.

Este profesional debe desarrollar su creatividad y originalidad, pero al mismo tiempo deberá aprender sobre dibujo, iluminación, creación de objetos, materiales de fabricación, construcción, combinación de colores y mucho más. Además, es importante que sepa tratar con clientes atender a sus necesidades.

Cursos online gratuitos de Diseño de Interiores

¿Estás estudiando esta carrera? ¿Te interesa pero no sabes si es para vos? Los cursos online gratuitos pueden ser una excelente forma de acercarte un poco más a la disciplina y así saber si es o no para vos.

¿Querés aprender un poco más sobre Diseño de Interiores? Te recomendamos estos 2 cursos online gratuitos alojados en la plataforma educativa Coursera:

1) Creación de artefactos en sociedad

Los objetos creados responden a necesidades humanas. Si bien incorporan criterios estéticos, se crean en base a necesidades de un grupo de personas, por lo que es importante conocer sus funcionalidades y cómo estos pueden resolver deseos o problemas.

En este curso se puede aprender lo necesario para entender cómo es el día a día de un diseñador de interiores y cómo avanzan los proyectos en este campo.

2) Introducción a los principios del diseño

Los que saben del tema dicen que el diseño es un 50 % creatividad y otro 50 % de seguir principios o reglas fundamentales. Por eso, es importante aprender los principios básicos de esta área para poder trabajar en ella.

Este curso de la Universidad de California en San Diego resulta ideal para lograrlo y tan solo demanda una dedicación de 3 o 4 horas semanales.

Fuente: Universia Argentina