Las ediciones anteriores tuvieron lugar en las ciudades de Budapest, Hungría en 1999; Nancy, Francia en 2003; Londres, Reino Unido e. 2005; Bangkok, Tailandia en 2007; Gold Cosat, Australia en 2009; Goteborg, Suecia en 2011 y Durban, Sudáfrica 2013.

La Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) publicó en www.adetra.org.ar la lista de los 120 atletas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se harán en Mar del Plata.

Las autoridades destacaron en un comunicado en la web que el objetivo principal de este evento es difundir la importancia de la donación de órganos.

La etapa clasificatoria se desarrolló en abril, durante los Primeros Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados. Cucaiba concurrió para acompañar y apoyar a la delegación bonaerense, compuesta por 43 atletas.

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti y su equipo saludaron a los deportistas que quedaron seleccionados y agradecieron el esfuerzo de todos aquellos que estuvieron presentes en las etapas clasificatorias bajo la consigna: “¡Donar órganos es donar vida!”.

Fuente. saludnews24.com.ar