El 28 y 29 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana (Avda. Pellegrini 1618), se realizará el 3º Congreso Regional de Educación organizado por la Fundación Archipiélago, cuyo eje de trabajo es “La formación del profesorado”.

En esta nueva edición, disertarán reconocidos expertos en la temática educativa: Dra. Graciela Frigerio, profesora en Ciencias de la Educación (UBA) y doctora en Educación (Universidad de París) ; Dra. Flavia Terigi, licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid) y Lic. Marcelo Urresti, sociólogo y profesor de la UBA.

El Congreso se propone anualmente como un espacio de encuentro y reflexión entre los docentes sobre ensayos y experiencias que relatan y problematizan la situación de la formación del profesorado. La profesionalización del hacer del docente es una tarea que le cabe a cada uno y especialmente a las comunidades educativas formadas e integradas por docentes conscientes de la importancia de su rol, pero muchas veces carentes de los tiempos y espacios para su construcción.

El evento se plantea precisamente como un “tiempo y un espacio” para la construcción, discusión y análisis de los componentes que deben constituir al docente en un profesional de nuestra sociedad. La invitación está dirigida a todos los profesionales de la educación que deseen destinar un tiempo y un espacio en su tarea con este fin.

Hasta el 31 de julio se podrán enviar las ponencias en las categorías de Ensayos y Experiencias.

Más información: Fundación Archipiélago - congreso@archipielago.org.ar