Las jornadas se llevarán a cabo en la Casa de la Provincia, ubicada en la avenida Callao 237 de Buenos Aires, y la apertura estará a cargo del presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti. Los encuentros contarán con la presencia de especialistas invitados nacionales y extranjeros.

El 8º Meeting comprenderá una serie de conferencias y mesas redondas sobre: “Avances en el uso Clínico de Células Madre Mesenquimales (MSCs) y Medicina Regenerativa”; “Elaboración de Productos para Terapias Celulares”; “Uso Terapéutico de Células Mesenquimales en Enfermedades Hepáticas Agudas y Crónicas”; y “Protocolo de Implantación de Células Madre por Vía Endocárdica Percutánea en el Miocardio”

Además se abordarán otros ejes: “Órganos Bioartificiales”, “Nanomedicina”, “Terapia Génica y Celular en el Cerebro Senil”, “Potencial de la Reprogramación Celular para el Tratamiento de Enfermedades Neurodegenerativas” y “Lesiones Radio-inducidas: La Promesa de las Células Madre”, entre otros.

Este Meeting Internacional y el contenido que allí se expondrá forman parte del constante trabajo de investigación y formación que lleva a cabo el CUCAIBA, tanto para la generación de nuevos y mejores métodos de tratamiento, como para la promoción de las prácticas de procuración y trasplante de órganos y tejidos.

La inscripción es gratuita, y está dirigido a profesionales y estudiantes de la medicina. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día en el lugar del congreso, o bien por mail donde conste el nombre, apellido, DNI, profesión o carrera a: laboratoriomedreg@cucaiba.gba.gov.ar.

El CUCAIBA, a través del Laboratorio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares, desarrolla investigaciones en ingeniería tisular y medicina regenerativa desde hace ya más de una década que abarcan todos los aspectos científicos, regulatorios y bioéticos.

Fuente: saludnews24.com.ar