El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Salud Mario Drisun encabezaron esta mañana en Av. 27 de Febrero y Mendoza de Santa Fe, el acto de entrega de 84 vehículos sanitarios, en el marco del fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado.

Esta entrega, que incluye 54 ambulancias de alta complejidad, 25 unidades de traslado y 5 minibuses todos equipados y con GPS, implica una inversión de 58 millones de pesos y es la primera etapa de un total de 213 vehículos que se van a conceder en el año 2015.

La actividad contó además con la presencia del secretario de Salud Miguel González; el subsecretario de Emergencia y Traslado, Jorge Stettler; miembros del Gabinete de Salud; coordinadores de los Nodos, de subregión y directores de Hospitales, entre otras autoridades.

22 Centrales Micro Regiolanes del 107

Por otro lado, el Ministerio de Salud creará 22 centrales micro regionales del 107 distribuidas en el territorio santafesino, donde se recepcionarán las solicitudes para las emergencias y traslados y se activará el sistema. 

Estas centrales se sumarán coordinada y progresivamente a las ya localizadas en las cabeceras de los nodos con la finalidad de optimizar el uso de la flota y el trabajo de los equipos de salud.

Feria de la Salud

Además, en esta ocasión y en forma simultánea. se realizará una Feria de Salud en donde distintos organismos y programas presentarán material informativo, institucional y orientado a la prevención como el IAPOS, CUDAIO, LIF. l. Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabinete Joven, Salud Mental entre otros, al tiempo que tendrán lugar también talleres del Programa Voluntarios en Emergencias Sanitarias (VES).

 

Fuente: santafe.gov.ar