Desde que selló su alianza con el PRO, al senador Carlos Reutemann cada vez se lo escucha más por los medios, poco afecto antes a las declaraciones públicas. Esta vez habló de la otra aliada de Mauricio Macri –y por ende, ¿suya?–, Elisa Carrió y de Daniel Scioli. Anticipó para octubre un ballotage desfavorable al kirchnerismo y evitó confirmar la pregunta del millón: ¿será o no el vice de Macri?

Lo que sí señaló, anticipando un gobierno PRO, fue el lugar que le daría a Carrió. "Si usted la pone a cargo de una fiscalía de control administrativo le calza como anillo al dedo. Tiene mucha fuerza, mucha información. Aunque se extralimite un poco, uno ve que lo que hace lo siente mucho", apuntó el ex gobernador santafesino en un extenso diálogo con Radio Mitre.

La legisladora chaqueña enfrentará al jefe de Gobierno porteño en las primarias para definir cuál de los dos se queda con la candidatura a presidente. Sin embargo se desconoce aún a quiénes quieren como vice. En el caso de Macri, tras la negativa de Gabriela Michetti y el acercamiento al Lole, se pensó casi automáticamente como compañero al ex piloto de Fómrmula Uno pero éste reiteró hoy que esa idea aún está en el aire.

"Hasta que no tenga la oferta en el bolsillo no voy a contestar porque ni lo pienso", dijo y advirtió que "es un cargo que va a quedar muy para el final y va a ser tema de negociación". Ahora, destacó, la prioridad es fortalecer la alianza electoral.

Sobre octubre, reconoció que todos los candidatos a presidente "están parejos" pero aclaró que "si hay ballotage, el que no gana es el oficialismo" porque –explicó– Florencio Randazzo, si bien es “un candidato de paladar negro, no mide” tan bien; a diferencia de Scioli a quien le dan bien los números pero su relación con el kirchnerismo no es la mejor.

Describió que la relación de Cristina con el gobernador bonaerense sufre "altibajos" porque un "día le da un beso y después un castañazo".