A punto de emprender su viaje a Capital Federal, Eduardo Buzzi confirmó que este mediodía devolverá el dinero que el Estado le entregó en devolución a las retenciones sobre su producción agrícola. Enojado con las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien lo apuntó por este motivo en cadena nacional, manifestó su profunda distancia con las políticas del gobierno al que acusó de perjudicar al sector de pequeños productores.

En conversación con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera (Radiópolis, Radio 2), el ex presidente de la Federación Agraria, anunció que se disponía a viajar a Buenos Aires para entregar en el Ministerio de Economía, los 12.016 pesos que cobró a manera de devolución por las retenciones que el fisco le cobró por su producción de trigo.

“Los devuelvo porque no estoy de acuerdo con la política del gobierno. Hay que distinguir entre legalidad y legitimidad y si me quedo con este dinero estoy convalidando esta política”, señaló y planteó: “Las retenciones deber ser cero para los pequeños productores y se debe hacer una rerforma impositiva”.

“A las 12 quiero estar en el Ministerio de Economía con un escrito. A mí no me usan. A Eduardo Buzzi no lo usan”, remarcó.

“Esto es joda, estamos descapitalizados, hacemos malabares para seguir produciendo, los productores terminaron la mejor cosecha de la década con endeudamiento. Es todo chamuyo y lo peor que la presidenta use cadena nacional para escrachar gente”, se quejó sobre lo expuesto por Cristina Kirchner en su presentación televisiva.

“La jauría de fanáticos puede hacer cualquier cosa, la presidenta usa la cadena nacional para banalidades. Es una mala costumbre, descalifica gente por cadena nacional, es una práctica horrorosa”, advirtió al tiempo que aseguró: “Nunca voté a los Kirchner”.