La denuncia penal de la Afip a Cristóbal López –empresario cercano al kirchnerismo– y el informe de Telenoche sobre la "ruta del dinero K", que con las imágenes del hijo del empresario Lázaro Báez contando millones de dólares en la financiera conocida como "La Rosadita", fueron temas centrales en Intratables, el programa de América que conduce Santiago del Moro, y hubo duro debate entre los panelistas. Tanto que Julia Mengolini –y todos los periodistas K– fueron acusados de justificar la corrupción, y la ex novia de Fito Páez lloró.

“La corrupción no quita lo bueno del proyecto político”, dijo Mengolini, y a partir de ahí desató una andanada de respuestas.

El escritor Federico Andahazi manifestó su descontento con la “naturalización” de la corrupción.

Poco después Mengolini dijo: “Andahazi dice esto es el kirchnerismo... no vaciemos la discusión política, borrás los 4 millones de jubilados, la asignación universal por hijo. La corrupción no quita lo bueno del proyecto”.

Después, ente la crítica de sus compañeros, muy especialmente Débora Plager, remarcó: “Soy honesta, y no soy cómplice de ningún corrupto, pero no podemos dejar de hablar del proyecto político. Soy realista, en la historia de la humanidad es así. No justifico nada”.

Más tarde, se volvió sobre el tema y directamente se quebró en llanto delante de las cámaras. También dijo que así se le hacía muy complejo participar del programa.