Tras el fallecimiento del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, el presidente de la Asociación de Fiscales de Argentina, Carlos Donoso Castex, señaló que “no sería descabellado que el fiscal haya vuelto de su licencia para hacer su presentación porque tendría información de que podrían apartarlo”. Además, expresó que “el juez Ariel Lijo ya tomó contacto con el material denunciado y tomará un tiempo su análisis” y pidió que “se haga público el equipo que trabaja en la investigación para que se les garantice la continuidad”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Donoso Castex, contó que “desde el arco oficialista se lo tendría que haber escuchado a Nisman, ya que lo primero que hicieron fue atacarlo de una manera grosera”. “Se debía prestar atención a sus pruebas porque si realmente no tenía nada quedaba en evidencia él”, agregó.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Fiscales de Argentina manifestó que “Nisman podría haber vuelto de su licencia porque desde la Procuraduría se pretendía apartarlo de la causa Amia”. “No es descabellado pensar en que pretendían correrlo de la investigación porque ya se hizo con Marijuán y Campagnoli cuando investigaron al poder. Lo importante de la denuncia del fiscal es el contenido, no si se presentó dos meses antes o después”, añadió.

“El fiscal trabajaba hace mucho tiempo, no había reunido el material en unos días. Sabía que tenía algo grave en sus manos. Se pretendió confundir la relevancia de la denuncia de Nisman porque la información que tenía era muy importante”, finalizó Donoso Castex.

Cargando audio...

Carlos Donoso Castex (Radio 2)