La Municipalidad de Rosario trabaja a contrareloj para que el aumento de la tarifa de colectivos dispuesta ayer en el Concejo quede efectiva este mismo sábado. La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, confirmó que se intenta ejecutar la actualización lo antes posible y llevó tranquilidad a los usuarios en cuanto a los saldos.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, informó que se intenta implementar el aumento del pasaje del Transporte Público de Pasajeros (TUP) dispuesto ayer en 5 pesos, este sábado. “Hoy estamos definiendo si se podrá implementar mañana, esperamos la promulgación para las próximas horas”, indicó.

García explicó que la carga realizada en las tarjetas se respetará pero instó a los usuarios a prever el aumento tarifario. Sin embargo, recordó que en caso de quedarse sin crédito, se puede disponer de dos pasajes plus.

Al final hubo acuerdo en el Concejo este jueves y el oficialismo logró los votos para aprobar la suba a cinco pesos en la tarifa del Transporte Público de Pasajeros (TUP).

El nuevo despacho de comisión se terminó de elaborar minutos antes de la sesión -que comenzó pasadas las 21- e incorporó los reclamos de Chale y Schmuck, quienes hasta esta tarde manifestaron su negativa a apoyar la suba.

Los ediles propusieron en la sesión del Concejo mejoras sustanciales en el sistema de transporte. “Algunas de las medidas que propusimos para lograr una mejora significativa en el sistema de transporte son la obligatoriedad de incorporar 100 refugios en los barrios, la ampliación del acceso al medio boleto universitario y terciario y 100 nuevos puestos de recarga. Además, se aplicará la penalidad máxima a las empresas que no respeten las frecuencias, alcanzando los 50 mil pesos. El Concejo actuará como órgano de fiscalización del Municipio, garantizando que esta exigencia sea debidamente cumplida”, explicaron los autores de la iniciativa.