A dos años del asesinato de la militante social Mercedes Delgado, familiares, amigos y organizaciones marcharon este viernes a la tarde para reclamar Justicia y respaldar los avances en la causa.

“Marchamos en apoyo al proceso de la jueza Patricia Bilotta”, remarcó Ponce, quien destacó que el pasado 29 de diciembre, el imputado Héctor Daniel Riquelme, fue procesado como autor material de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra la cocinera de 51 años y por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad (su hijo)” contra los integrantes de una banda con la que pujaban por el territorio del barrio Ludueña.

Mercedes o “Mecha” falleció en el hospital Centenario hace dos años. Un día atrás, había sido baleada en barrio Ludueña, cuando salió a la calle tras oír disparos. Era militante social y prestaba tareas en el Centro Comunitario San Cayetano.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Juan Ponce, el hijo de “Mecha”, señaló: “Hoy se cumplen dos años del asesinato de Mercedes, vamos a pedir justicia, como lo venimos haciendo todo este tiempo”, indicó. “Es una fecha muy difícil, fue una gran pérdida”, sostuvo conmovido.

“Estábamos en pampa y la vía, 20 meses sin noticias del asesino y después de la jornada por el cumpleaños 52 de Mercedes, a los pocos días, detuvieron al homicida en Santa Fe”, agregó.

Cargando audio...

Juan Ponce (Radio 2)