En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), Analía Villalba, una de las referentes de la Ansés local informó que “se ha decidido continuar el plan de lucha con la atención sólo de personas que hayan tramitado un turno”. De lo contrario, advirtió “no serán atendidos”.

Los trabajadores de la Anses lanzaron una medida de fuerza que limita la atención a las personas que tengan turno previo. De otra manera, se recomienda no dirigirse a las dependencias. La iniciativa, por tiempo indeterminada, es por una serie de reclamos laborales.

La medida empezó este martes y puede replicarse en el futuro. “Esperamos una respuesta de la patronal, todavía no la tuvimos, ni siquiera una reunión oficial”, destacó.

Los empleados de la Ansés exigen el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, recomposición salarial de emergencia y de carácter remunerativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias, mejoras urgentes en las condiciones edilicias, apertura de nuevas dependencias de Ansés en la zona del Gran Rosario y mayor dotación de personal en los sectores afectados a la atención de la creciente demanda de público.