A las 9.38 el sonido de una sirena recordó el momento exacto en el que, hace dos años atrás, se desmoronaba el edificio ubicado en Salta 2141. Allí, frente al inmenso vacío que dejó la tragedia, familiares, amigos y vecinos de las víctimas de la explosión, encabezaban esta mañana un homenaje con un firme pedido de justicia (ver fotogalería). A continuación, se escuchaban las voces de familiares y la canción de Cecilia Petrocelli.

Pasaron la noche en el lugar para renovar el pedido de justicia y mantener su memoria viva. Amigos, familiares y ciudadanos conmovidos con la peor tragedia de la ciudad, permancían en calle Salta desde este miércoles, a pesar de la lluvia. Hoy participaban de un acto en el que se escuchaban múltiples voces con un reclamo en común: que se haga justicia.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el jefe de Bomberos Voluntarios, Luciano Zalazar, contó que había elegido acompañar a los presentes “en silencio”. “Entiendo por lo que están pasando pero uno puede imaginar ese dolor”, advirtió y agregó: “La mejor manera es estar al lado, como muchas personas que no murieron pero quedaron afectadas”.

“En esta fecha vuelven a la mente un montón de cosas pero hay que seguir trabajando para evitar que esto vuelva a suceder. Hay que pensar en prevención”, indicó y subrayó: “Nunca nos vamos a olvidar de esto”.