El actor Brad Pitt protagonizará el próximo proyecto cinematográfico de su esposa, Angelina Jolie. Según informa The Wrap, el protagonista de Seven está en negociaciones para interpretar a Richard Leakey, el famoso paleontólogo del que tratará el film África.

Esta será la segunda vez que la pareja comparta rodaje con la actriz al mando, después de la cercana By the Sea, el drama romántico ambientado en los 70 que supuso el tercer trabajo como directora de Jolie,con guión de los hermanos Coen, y el reencuentro en la gran pantalla del famoso matrimonio.

Se trata de un biopic, como la reciente Invencible (Unbroken), esta vez centrado en la vida del famoso paleontólogo Richard Leakey, hijo de un importante matrimonio de arqueólogos que decidió seguir su propio camino en el mundo de los fósiles. Su primera gran excavación tuvo lugar a finales de los años 60 en el valle del río Omo, al sur de Etiopía, donde se hallaron los fósiles de los llamados hombres de Kibish, unos de los Homo sapiens más antiguos; aproximadamente, 195.000 años. Leakey, el papel que interpretaría Pitt, también fue conocido durante la década de los 80 como firme activista contra los cazadores furtivos de elefantes en Kenia.

África cuenta con guión del oscarizado Eric Roth (Forrest Gump, El dilema, Munich) y supondrá el reencuentro de Jolie con Roger Deakins, su director de fotografía en Invencible (Unbroken). Todavía no se dio a conocer la fecha prevista para el inicio de la producción.