El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que los trabajadores estatales cobrarán el medio aguinaldo entre el martes y el miércoles de la semana que viene. No obstante, no se aplicará la modificación que anunció el gobierno nacional, de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a quienes cobren hasta 30 mil pesos por mes de sueldo. De esta manera, los empleados provinciales que perciban salarios de 15 mil pesos deberán pagar el tributo.

Fuentes del Ministerio de Economía de Santa Fe confirmaron a Rosario3.com que los medios aguinaldos se liquidaron antes de que el gobierno nacional haga oficial la exención del pago del Impuesto a las Ganancias, algo que ocurrió este viernes con el decreto 150/2015 que fue publicado en el Boletín Oficial. 

Desde la cartera económica provincial explicaron que la deducción del impuesto se devolverá por planilla complementaria el próximo mes.

La misma situación fue informada desde la Municipalidad de Rosario y también indicaron que se reintegrará con el mismo mecanismo.