A más de 20 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), todavía se puede ver por la ciudad caras de precandidatos que quedaron fuera de carrera. Y es que aún los equipos de limpieza de la Municipalidad no han logrado remover todas las pegatinas. Una vez más desde la Asociación Amigos del Parque Independencia pidieron disminuir la cantidad de afiches. Falta poco más de un mes para las elecciones generales del 14 de junio y se espera un nuevo aluvión de carteles.

Consultado por Radio 2, Adrián D’Alessandro, de la ONG que busca proteger el parque ubicado en el corazón de la ciudad, señaló que la situación en este espacio verde es particularmente alarmante. Advirtió que todavía hay muchos elementos publicitarios que dañan la vía pública.

Sobre paredes, columnas del alumbrado y contenedores de basura se puede incluso leer nombres y apellidos que no se verán en las generales de junio.

Tal es el caso, por ejemplo, de Marcelo “Pipi” Andrada que se presentó el 19 de abril bajo el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo pero no consiguió suficientes votos.

Como él, muchos otros que quedaron fuera de carrera aún adornan la ciudad con sus carteles de campaña y por tal motivo D’Alessandro volvió a apelar a la toma de conciencia de los propios candidatos sobre el uso de gráficas.