Parecía que el mal tiempo quedaba atrás luego de un domingo ideal para palpitar el verano que se viene, pero el Servicio Meteorológico Nacional emitió, cuando todavía sobre Rosario brillaba un sol radiante, un alerta por probables tormentas fuertes otra vez.

El parte, publicado a las 18.30 y con vigencia, al menos, hasta la medianoche, abarca a toda la provincia de Santa Fe, además de Córdoba; sur de Corrientes; norte de Entre Ríos; este de La Rioja; este de Catamarca, centro y norte de San Luis; y sur y centro de Santiago del Estero.

“Se prevé que en lo que resta del domingo, y principalmente hacia la noche, se generen aéreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica”, detalla el alerta meteorológica.

Agrega que estas condiciones se mantendrán “por lo menos hasta la mañana del lunes en el norte del área de cobertura”.

Según el pronóstico oficial, para Rosario se espera una semana inestable y calurosa casi de punta a punta, con temperaturas que, a pesar de las probables lluvias, pueden superar los 35 grados por las tardes.