El hijo del empresario Juan Alberto Paladini cuestionó a un año de su muerte la investigación llevada a cabo por parte de la Fiscalía. Además, deslizó que podría recusar a funcionarios judiciales tras obtener el informe final de la causa. A su vez, se apoyó en el peritaje realizado por Gendarmería, que reconoce un golpe externo en el vehículo.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Nicolás Paladini insistió que el auto en el que viajaba su padre recibió un golpe externo. "De los dos peritajes me quedo con el de Gendarmería (afirma un golpe externo) porque sé cómo se hicieron las cosas, no así el peritaje de la policía (descarta un impacto desde el exterior). No hay que darse mucha maña para darse cuenta si el golpe fue o no externo", sostuvo.

El hijo del fallecido empresario también enfatizó que desde su parte van a "seguir investigando porque la Justicia no lo hace como corresponde". "Tenemos en claro qué sucedió. No sabemos por qué la fiscal (Mariana) Prunotto no sale a decirlo a un año del acontecimiento", apuntó.

Sobre la cantidad de tiempo que lleva la investigación, el marido de la modelo Rocío Guirao Díaz apuntó al mal desempeño de la Fiscalía: "La extensión es porque no hicieron bien las cosas en el momento. Después de un año, de tantas pruebas y pericias, no pueden determinar (si hubo o no impacto en el exterior del auto). Es lamentable"

Por otro lado, Paladini presentó en Radio 2 un audio donde un allegado a su familia comenta un diálogo que tuvo con un perito que reafirmaría su hipótesis de un mal manejo de la investigación. En la conversación, el sujeto indicó que al experto le "rompieron" el informe por, supuestamente, "estar mal redactado". 

Cargando audio...

Audio Nicolás Paladini (Rosario2)

El empresario local Juan Alberto Paladini murió el 13 de septiembre de 2014. Circulaba en un Audi R8 por avenida Circunvalación e intentó tomar la autopista a Córdoba, cuando al parecer despistó y dio varios vuelcos.

Después del supuesto accidente, la familia del empresario aseguró que fue ocasionado por un piedrazo. La pericia de Gendarmería mencionó dos golpes desde afuera hacia adentro en el parabrisas del auto, mientras que la policía santafesina descartó en dos informes la presencia de un tercero.

Cargando audio...