Un joyero de barrio Echesortu vivió una noche de angustia este jueves, cuando fue sorprendido por delincuentes mientras guardaba el coche en su casa. Lo reconocieron, lo pasearon por la periferia de la ciudad durante largos minutos y luego le llevaron el auto, un maletín y la llave de su negocio.

Los delincuentes abordaron al comerciante cuando entraba su vehículo en Córdoba al 3600, en el barrio de Echesortu. Según relató el periodista de policiales de Radio 2, Hernán Funes, los ladrones reconocieron al hombre como dueño de una joyería y se lo llevaron secuestrado en su propio auto, que es un Peugeot 308.

El “paseo” duró aproximadamente 15 minutos, luego de los cuales dejaron al hombre en Garzón y Saavedra, en el norte de barrio Ludueña. Le llevaron el vehículo y un maletín con distintos objetos de valor.

También le robaron la llave de la joyería, por lo que tuvo que llamar de inmediato, y en medio de un estado de angustia y nerviosismo, a un cerrajero para cambiar la cerradura del local.