Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos para trabajar con docentes de manera directa y sostenida, acompañándolos en la incorporación de las telecomunicaciones como campo problemático que permite abordar y resignificar distintas temáticas presentes en los espacios curriculares en los que trabajan.

ARSAT, a través de su Unidad de Educación, busca articular acciones con el Sistema Educativo Nacional ya que considera que el acceso a las actividades y conocimientos desarrollados por los organismos y empresas nacionales de ciencia y tecnología puede contribuir a la mejora de la enseñanza y colaborar con la formación de vocaciones científico-tecnológicas.

Podrán presentarse a la convocatoria los docentes de escuelas estatales y privadas de la Argentina de nivel primario -segundo ciclo- o de nivel secundario, con el debido aval institucional. Para ello, deberán aceptar las bases y condiciones de participación, así como completar y enviar dentro de los plazos establecidos el formulario de inscripción. En el mismo se solicita información referida a la escuela, los docentes y estudiantes intervinientes, la fundamentación del interés en participar y el proyecto a desarrollar.

La propuesta de trabajar por proyectos busca contribuir a la mejora de la enseñanza de la ciencia y la tecnología a través de un abordaje interdisciplinar que integre conceptos y perspectivas propias de las ciencias exactas, naturales y sociales. De esta manera, los proyectos educativos proponen abordar el objeto de enseñanza en toda su complejidad, motivando la integración curricular en un proceso orientado hacia una producción final que dé cuenta del trabajo realizado y que sea significativa en términos pedagógicos.

Las diferentes áreas temáticas que se proponen para la elaboración de proyectos son los satélites de comunicaciones, las comunicaciones ópticas y la televisión digital.

Más información: ARSAT