Con reposeras y conservadoras, pese al sofocante clima, desde muy temprano el público iba colmando el predio todas las noches.

En pantalla, un mensaje de Horacio Guarany daba inicio a la fiesta en el escenario que lleva su nombre. En el video, Guarany destacaba la importancia y el rol de los festivales y recordaba a sus pioneros.

El festival arrancó el viernes, con Jorge Rojas, Raly Barrionuevo y Amboé como artistas principales.

Entre los artistas santafesinos, esa noche se destacaron Claudio Toro (hijo de Daniel) y Efraín Colombo (luego subió invitado por Rojas).

Raly Barrionuevo, que vino con disco nuevo, recibió en el escenario la distinción de Padrino del Festival.

El sábado, mientras cantaba el grupo Los Abra, se desató la tormenta y truncó una noche en la que iban a actuar Orlando Veracruz, Horacio Guarany y Los Nocheros.

Una noche en la que no debería haberse iniciado el festival. Regía un alerta meteorológico y el riesgo era notorio.

La empresa de sonido (Marti, de Rosario), sufrió la destrucción de algunos equipos y la gente padeció las dificultades de una evacuación no prevista por las autoridades del festival.

El Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo protagonizaron una gran fiesta ante la multitud que asistió el domingo.

En esta jornada, mostraron su propuesta Monchito Merlo, Por Siempre Tucu y la salteña Mariana Cayón (recibió el Premio Consagración del Festival).

"Estuvimos en la puerta desde el mediodía. Abrieron el predio a las dos de la tarde y acá estamos, en primera fila", decían las fans que lograron ubicarse contra las vallas frente al escenario, en la agobiante jornada del lunes.

Bajo el sol, con tremenda temperatura, el público colmó temprano la olla del Balneario Don Roque para ver a Abel Pintos, el artista del momento, que subió después del grupo salteño Canto 4.

El desborde obligó a cerrar temprano la boletería y el ingreso de gente.

La ansiedad iba en aumento y se venía Abel, el más esperado de la noche, batiendo su propio récord de público del año pasado.

El bahiense fue recibido con banderas de todos los pueblos y ciudades de la región que contenían originales y afectuosos mensajes.

Las canciones del disco "Abel" y un repaso por toda su discografía anterior, formaron parte del repertorio.

Como en casi todos los fenómenos populares masivos, al artista se lo escuchó poco. El público cumplió con el ritual de estos tiempos y en casi todo el show se escuchó a sí mismo en franca conexión con su ídolo.

El Festival Provincial del Pescador de Sauce Viejo debe su nombre a que en la primera edición (1984) tuvo lugar un certámen de pesca, además del evento artístico.