Walter Stramazzo, el abogado de Dante Binner, a quien la hermana Martha Pelloni vinculó a la desaparición de los mellizos de Liliana Montengro –actualmente cuestionada a falta de pruebas que confirmen ese embarazo– adelantó por Radio 2 que pedirá que se cite a la religiosa para que, por escrito, de cuenta de sus acusaciones y se haga “penalmente responsable”. La titular de Infancia Robada había dicho que si en algo se equivocaba, pediría las disculpas correspondientes; pero para la defensa de Binner, eso no basta. “Ante una mentira, la mancha queda”, apuntó Stramazzo.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el abogado de Dante aclaró que su cliente no está imputado en la causa e insistió que en este tema, nada tiene ver. A partir de dichos de Montenegro, Pelloni lo había señalado como uno de los facilitadores del supuesto robo de los mellizos y apuntado contra el socialismo –partido que preside y por el que su hermano Hermes ocupa una banca en el Congreso nacional– por “encubrimiento”.

“No es la primera vez que la hermana Pelloni escucha cosas y las dice”, recordó Stramazzo y trajo a colación el caso de Daniela Sparvoli, la docente de 27 años violada y estrangulada en un camino rural cerca de Cañada de Gómez en 2003.

En ese entonces –continuó el letrado–, la monja “se ensañó con dos chicos que en definitiva nada tuvieron que ver y los destrozó”. Se refería al yerno del presidente comunal de Correa de aquella época y de un contador de la comuna, señalados por Pelloni. También entonces había acusado al poder político de encubrir a los delincuentes, en este caso, al peronismo. Pero finalmente fue hallado culpable Juan Pablo Carrascal, un mecánico de la zona.

En este sentido, Stramazzo señaló que las acusaciones de la religiosa no pueden “ser gratuitas”.

“Este hombre (por Dante Binner) tiene 81 años, es un médico acreditado en Casilda y le arruinan la vida alegremente, ¿a cuento de qué?”, disparó el abogado y explicó que buscarán una declaración escrita de Pelloni bajo juramento para que se haga “penalmente responsable” de sus dichos.

“El tema tampoco es `yo te hago un desastre y después te pido disculpas´”, insistió.

A poco de ser relacionado al caso, Dante desmintió, también por la 1230, lo sostenido por Pelloni y ya entonces había deslizado dudas respecto del embarazo de Montenegro. Para el profesional, detrás de las acusaciones de la mujer existían intereses particulares y políticos.