El abogado de Cristian y Martín Lanatta, Humberto Próspero, se refirió al escape de sus defendidos de la cárcel de General Alvear y dijo que “la versión oficial de los hechos es poco creíble”. “Es imposible la fuga, son muchos los controles, más en un penal de máxima seguridad”, agregó. A su vez, pidió que el desenlace de la búsqueda “no sea triste”.

En comunicación con el programa A Diario (Radio 2), Próspero manifestó que no sabe cómo calificar el escape de los condenados por el triple crimen en General Rodríguez. “No sé si es evasión, porque la versión oficial es poco creíble. Para llegar a un detenido hay que pasar por tres o cuatro controles. De la manera que lo cuentan pareciera que hablan de otro lugar”, explicó.

“Cualquiera que razona con lógica sabe que esto no fue de la manera que lo dicen. Esperemos que esto no tenga un desenlace triste y que en algún momento los tres estén a derecho y puedan expresar qué pasó y si la versión coincide con la del Servicio Penitenciario”, apuntó.

Consultado sobre el tiroteo en la ruta 20 con dos policías bonaerenses, el letrado deslizó que la imagen audiovisual es difusa, por lo que no se puede saber si fueron ellos. “Esperemos que lo determine la investigación en curso. Yo vi una imagen borrosa”, sostuvo.

Para Ritondo, los prófugos “se sienten impunes”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los condenados por el triple crimen "se sienten impunes" y que demostraron en el ataque a dos uniformados "la agresividad y el grado de inestabilidad que tienen".

"Desde el primer momento dijimos que esto era imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario bonaerense", reiteró el ministro de Seguridad al tiempo que amplió: "Hay sectores de la Policía que no están dispuestos a colaborar o que tienen cierto nivel de complicidad". 

Vinculan a Mallo con Aníbal Fernández

Por otra parte, el titular de la ONG "Salvemos al Fútbol", Mariano Bergés, vinculó a Marcelo Mallo, quien era jefe de Hinchadas Unidas Argentinas y fue detenido por estar supuestamente involucrado con los prófugos de la cárcel de General Alvear, con el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández. "Es muy notoria la corrupción", añadió.

En diálogo con el mismo programa radial, el ex juez Mariano Bergés señaló: "Mallo siempre hizo alarde de las relaciones con políticos, sobre todo con Rudy Ulloa y, por cuestiones cercanas, a Aníbal Fernández. Él venía de una estructura cuya principal cabeza era el ex jefe de gabinete".

Bergés recordó cuando en 2009 la ONG "Salvemos al Fútbol" denunció a Mallo y a otros integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas por la relación que tenían con Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, y con el último ex jefe de gabinete. 

"Siempre hubo una intención mentirosa: decían que (Hinchadas Unidas Argentinas) era para reinsertar a los violentos de la sociedad en el fútbol, pero la idea que se tenía era que fueran al Mundial 2010 y tuvieran una contraprestación política", expresó.