El Juzgado Federal Nº2, a cargo de la jueza Sylvia Aramberri, resolvió hacer lugar a un amparo interpuesto por el Colegio de Abogados de Rosario hacia la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que los profesionales puedan realizar trámites y acompañar a sus clientes en las oficinas.

Según apuntó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, con esta decisión los abogados podrán acceder a expedientes en las oficinas de la Anses en los horarios de atención al público en general y sin límite de cantidad. Además, podrán pedir turnos para sus clientes y deberán ser otorgados en las UDAI de la ciudad del domicilio del peticionante.

Cabe recordar que los trabajadores de la Anses lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado a comienzos de diciembre pasado que limita la atención a las personas que tengan turno previo. Los empleados reclaman el pase a plante de los trabajadores contratados, recomposición salarial, eliminación del Impuesto a las Ganancias, mejoras edilicias, apertura de nuevas dependencias en Rosario y más cantidad de personal.