Algunos lo evitan, a otros les encanta; pero lo cierto es que el abrazo puede ser una de las mejores curas. Expertos españoles, norteamericanos y mexicanos coincidieron en los beneficios de esta práctica que ayuda a diminuir el estrés y favorece la actividad de los órganos. ¿Cuántos abrazos son necesarios para vivir mejor? Mínimo, cuatro al día.

"Cuando abrazamos y nos abrazan todos los órganos de nuestro sistema se activan: el corazón, el cerebro, los sensores de nuestra piel y nuestro sistema endocrino. Este gesto nos beneficia con una energía extra y una sensación de paz y equilibrio", explicó el musicoterapeuta José Antonio Serrano al diario español El País. Serrano además es facilitador de biodanza del Centro Terapias Creativas.

Por otro lado, advirtió que ayuda a las personas a conectarse con su niño interno.

Otra razón por la que abrazarse hace bien es química. Esta práctica disminuye la segregación de cortisol, la hormona que genera el organismo ante situaciones estresantes.

Además, cuando una persona recibe algún tipo de gesto de cariño también se despiertan los receptores que se encuentran en la piel, los cuales ayudan a disminuir la presión sanguínea.