La comunidad educativa de la escuela Nº 1251 realizaba este mediodía un abrazo solidario en reclamo de un edificio propio que les permita desarrollar los tres últimos años del secundario.

De acuerdo a lo que informó la periodista Evelin Machain en Radio 2, este martes alumnos, docentes, familiares y vecinos se congregaban alrededor de la institución, ubicada en Junín y México. Reclaman al Ministerio de Educación provincial que construyan un nuevo edificio. “Les pedimos que cumplan la promesa de tener un edificio propio”, indicó el docente Gustavo Ludueña.

Según explicó, en el lugar sólo existen primero y segundo año del secundario por falta de espacio. “Nos prometieron un terreno para la constRucción de un edificio nuestro”, reiteró.

Actualmente, unos 120 alumnos cursan el secundario pero, ante la falta de continuidad, deben abandonar la institución. Los docentes consideran que muchos de ellos, directamente, abandonan los estudios. “Queremos abrir el resto de los cursos”, manifestó el profesor.