Hoy, a las las 12 del mediodía, s. abren las inscripciones de la cuarta edición 2015 de los cursos virtuales, moderados y gratuitos de "Educ.ar en el aula". Se trata de talleres disciplinares, multidisciplinares y de innovación institucional y profesional para inicial, primaria y secundaria. Hay más de 4000 vacantes disponibles.

La formación está destinado a docentes y a directivos de todos los niveles. La acreditación de los talleres requiere completar la lectura y consulta de materiales audiovisuales, realizar las actividades semanales y aprobar un trabajo final integrador.

La cursada inicia el 25 de agosto y tienen una carga horaria de 60 horas reloj. Quienes completen la participación y aprueben el trabajo final obtendrán un certificado avalado por "Nuestra Escuela".

Los talleres están organizados en cuatro categorías:

1 – Talleres disciplinares para nivel primario (moderados)

2 – Talleres disciplinares para nivel secundario (moderados)

3 – Talleres multidisciplinares (moderados)

4 – Innovación profesional e institucional (moderados)

Educar en el aula tiene como objetivo promover el uso significativo de los recursos digitales y materiales audiovisuales producidos por educ.ar, Canal Encuentro, Pakapaka y DeporTV. Busca acompañar la profundización de la formación pedagógico-disciplinar de los docentes, fomentando el diseño y la puesta en práctica de actividades, clases y proyectos que integren genuinamente las TIC y contribuyan a la transformación de las prácticas de enseñanza.

En 2015 se realizarán 5 cohortes de talleres virtuales para docentes de todos los niveles educativos, además de trayectos semipresenciales organizados por provincias.

Más información:  www.educ.ar/enelaula - formacion@educ.gov.ar