La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de la Diversidad Sexual, abre la inscripción 2018 al Registro Único de Aspirantes (RUP) para personas travestis, transexuales y transgénero, creado mediante decreto Nº 0083/2017 en concordancia con a la ordenanza Nº 9543/2016.

Los interesados deberán concurrir personalmente, desde el 23 de abril y hasta el 17 de mayo inclusive, con DNI (original y copia) y el siguiente Formulario de inscripción (descargar), completado con toda la información allí requerida, a la Dirección de Diversidad Sexual (Buenos Aires 856, 4º piso, oficina 6) de lunes a viernes de 9 a 13.

Además, deberán llevar el certificado de buena conducta o constancia de certificado en trámite que se gestiona en las Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial (Catamarca 1326). Este último se trata de un trámite gratuito y para concretarlo se debe asistir a la mencionada dependencia policial con DNI (original y fotocopia con domicilio real actualizado) y dos fotos carnet.

Vale destacar que son requisitos excluyentes para poder inscribirse ser argentino, nativo o naturalizado; ser mayor de 18 años, y poseer domicilio legal en la ciudad de Rosario. Para más información podrán comunicarse al teléfono 4802444, interno 422 o al mail: diversidad@rosario.gob.ar

Asimismo, se recuerda que toda información, formulario de inscripción, documentación requerida y/o notificación referida a la conformación de Registro Único de Aspirantes se realiza a través del sitio oficial de la Municipalidad: www.rosario.gob.ar

En la primera edición, la Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, inscribió en el Registro Único de Aspirantes 2017 para personas travestis, transexuales y transgénero un total de 62 postulantes.

Casi un año después de la sanción de la Ordenanza 9543, y luego de una selección, en junio del pasado año se incorporaron 5 personas travestis, transexuales y transgénero a la planta municipal, con el objetivo de dar respuesta a una población que se encuentra con grandes dificultades para ingresar al mercado laboral formal.

Producto de una larga lucha del colectivo LGBTI y el trabajo conjunto con el municipio y concejales, Rosario se convirtió en la primera ciudad del país en hacer posible esta medida que se demanda a nivel nacional.