La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abrió la pre-inscripción online que estará disponible hasta el 27 de octubre inclusive para niños y niñas de 6 a 8 años.

Se trata de un proyecto que implica la implementación de diferentes espacios artísticos educativos pensados para explorar y desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra y la expresión.

El objetivo es que los niños tengan la oportunidad de apropiarse de códigos y modos de operar las Artes Escénicas, construyan el esquema corporal, exploren la espacialidad del propio cuerpo, reconozcan el movimiento recorriendo las nociones espaciales y temporales, y las calidades de movimientos combinando tiempo espacio y energía.

La propuesta artística se amplia en los grupos superiores incluyendo formalmente la Danza Contemporánea y la Expresión Corporal y trabajando transversalmente con la Danza Clásica, Teatro, Danzas Folklóricas, Español, Jazz .

El sistema de pre-inscripción online que abrió es la primera etapa del procedimiento de selección de los aspirantes. La inscripción será posible únicamente para niños y niñas -que ingresen por primera vez a la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico- desde los 6 (seis) hasta los 8 (ocho) años cumplidos al 30 de marzo del año lectivo a cursar.

Más info: Escuela de Danza y Arte Escénico