Lo más importante

Abuelas de Plaza de Mayo celebran: "Bienvenida nieta 117"

Estela de Carlotto encabezó una conferencia de prensa para dar detalles de la restitución de identidad a la hija de los mendocinos Walter Domínguez y Gladys Castro, nacida en marzo de 1978
     Comentarios
     Comentarios

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó este lunes una conferencia de prensa para dar detalles de la restitución de la nieta 117, nacida en marzo de 1978, hija de los mendocinos Walter Domínguez y Gladys Castro, y destacó la recuperación del "derecho a la identidad".

"Bienvenida nieta 117 y por muchos nietos más", expresó Carlotto en la rueda de prensa realizada en la sede de Abuelas, en la que destacó que "el derecho a la identidad se recupera una vez más con la ayuda de un Estado empeñado en promover derechos".

Luego, a través de un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron “con enorme alegría” que encontraron a la hija de Domínguez y Castro, nacida durante el cautiverio de su madre en marzo de 1978.

Walter y Gladys fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1977, en Godoy Cruz, Mendoza, informaron las Abuelas.

En ese momento, la joven cursaba el sexto mes de embarazo y desde entonces no se supo nada más de ellos.

Las dos abuelas, María Assof de Domínguez y Angelina Catterino, y el tío paterno Osiris Rodolfo Domínguez, viajaron desde Guaymallén, Mendoza, para compartir el encuentro.

Comentarios

Segui Leyendo