La asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue elegida ganadora nacional del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Oscar Arnulfo Romero", en homenaje al sacerdote salvadoreño defensor de los derechos humanos asesinado en 1980.

La institución que preside Estela de Carlotto representará con este galardón a la Argentina en el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se realizará el 3 de diciembre próximo en Lima, Perú, y donde se seleccionará el ganador del Premio Iberoamericano.

El jurado estuvo integrado por la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Promoción, el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación SM en Argentina, el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación nacional y el Centro de Justicia y Derechos Humanos "Eduardo Luis Duhalde" de la Universidad Nacional Lanús. 

La institución fue distinguida por su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos a través del trabajo con alumnos, docentes y toda la comunidad, además de sus programas de difusión dirigidos a encontrar a sus nietos y nietas y por su aporte a la construcción del derecho a la identidad.

Dada la gran cantidad de proyectos ejemplares que se presentaron, fueron destacados con menciones de honor la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1, José C. Paz y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), por su proyecto "Yo fui a los juicios con mi profe": 
También fueron reconocidos con menciones especiales el Centro Ana Frank Argentina y la Escuela de Educación Especial "Susana de Castelli", de la provincia de San Juan.