El delito cambia como las estaciones del año. En Rosario, según pasan los meses los hechos se desplazan. En algunos períodos se estacionan más en algunos barrios de la ciudad. Por lo general, están más asentados en la zona oeste, sur y norte.

El periodista de De 12 a 14 Sergio Roulier exhibió en El Tres el llamado "mapa de calor" elaborado por la sección Inteligencia Criminal del Departamento Informaciones de la Policía. Los robos –denunciados en comisarías–, en el primer mes del calendario se encuentran distribuidos a lo largo y a lo ancho de la ciudad. No obstante, en el centro, norte y sur hay focos intensos.

En febrero, la presencia de focos delictivos bajó, no así en el centro y en la zona sur, donde la intensidad prácticamente se mantuvo igual.

En el cierre del primer trimestre se volvió a observar una gran cantidad de asaltos en el oeste rosarino como así también en el centro, sudoeste y noroeste.

Sin embargo, los asaltos o hurtos no siempre se corresponden con las llamadas recibidas. Según información de la central del 911, en el primer mes del año hubo más denuncias en la zona oeste de la ciudad, mientras que en el centro y en el sur hubo focos de consideración.

En febrero, la zona oeste mostró una expansión por los barrios comprendidos en la cantidad de llamados alertando por episodios de inseguridad. A su vez, el centro y el sur también exhibieron un crecimiento. 

En el tercer mes, bajó el calor en el área oeste de la ciudad y se trasladó hacia el sur y sudoeste.