Cristina Ojeda es la mamá de Laura y la abuela de Mía, ambas fueron asesinadas a martillazos el año pasado frente a su nietito de 7 años en un intento de robo. El supuesto ladrón y homicida logró escapar hace dos meses de la comisaría donde estaba detenido. Ojeda realizaba un acampe frente a Tribunales para exigir que vuelva tras las rejas. Denunció complicidad policial y aseguró que teme por la vida de los testigos. El secretario de Control de la Policía de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio dijo que ya pidió un informe del caso.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Ojeda señaló que desde que asesinaron a su hija y nieta en enero de 2013 la causa no ha avanzado un ápice, de hecho ha retrocedido. Dos meses atrás, el principal sospechoso del crimen de su hija y nieta se fugó de la seccional 13ª donde aguardaba la resolución de la Justicia.

En su opinión, su escape sólo fue posible gracias a la complicidad oficial. “Es increíble la desidia policial. No puede haber un doble homicida como éste dando vueltas en la calle. Hay testigos en riesgo”, dijo Ojeda que advirtió que la vida de la principal testigo “corre riesgo”. Contó que ya se levantaron al respecto tres oficios y con todo esta mujer continúa sin custodia.

Por ello, Cristina decidió comenzar un acampe desde este lunes y hasta que el sospechoso regrese a la comisaría. Apuntó que conseguir justicia es, junto con su nieto, lo único que la empuja a seguir adelante.

El 20 de enero del 2013, dos delincuentes entraron a la casa de su hija Laura, en su casa de Barrio Triángulo, en un complejo de viviendas sociales de la provincia, donde todos se conocen con todos. Le robaron un reproductor de DVD y la Play Station que, con mucho sacrificio, le había comprado a su hijo mayor para su cumpleaños. Y en el frenesí del asalto la mataron –a los martillazos– a ella y su hijita Mía, de 4 años.

Enterado por Radio 2 de la desesperación de Ojeda, Del Vecchio contó a la 1230 que ya pidió un informe sobre la comisaría 13ª y reconoció que si el detenido logró huir “alguien incumplió sus deberes”.