La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, aclaró que los hijos de Mónica Fein se pagaron con sus propios recursos el viaje a Nueva York, que coincidió con el de la intendenta. Así, respondió las dudas planteadas por el concejal Jorge Boasso, que presentó un pedido de informes para saber si el dinero había salido de las arcas municipales.

Fein viajó especialmente invitada para escuchar al Papa Francisco en la ONU y para participar de unas jornadas organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde expondrá sobre la experiencia de Rosario en la recuperación de la costa sobre el río Paraná.

La intendenta fue con sus hijos y el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, lo que generó que Boasso planteara si los gastos de los familiares de Fein los pagaba la Municipalidad.

Irízar, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, explicó que la intendenta viajó con todos sus gastos pagos por el BID, que la Municipalidad sí cubrió los gastos de Barrios y que los hijos de la jefa comunal hicieron el viaje por su cuenta, sólo que lo hicieron coincidir con el de la madre para compartir “los momentos libres que deja la agenda”.

“Duele escuchar criticas a la intendenta cuando ha dedicado las 24 horas, los 365 dais del año, a su función”, dijo Irízar, que puso en duda el “punto de vista ético” de Boasso, con quien marcó diferencias: “Ha sostenido dos trabajos más uno de ejecutor fiscal”, apuntó y dijo que quizás él no le dedicó a su labor “el tiempo que merecía”.

Y cerró: “Sólo nosotros sabemos el tiempo que le roba a nuestras familias este trabajo”.

Cargando audio...

Verónica Irízar (Radio 2)