Carlos Reutemann admitió que no ha hablado mucho con Miguel Del Sel sino que se ha limitado a acompañarlo durante su campaña a gobernador por Santa Fe. Incluso, reconoció que no sabe si el candidato del PRO tiene listo algún plan de seguridad para la provincia. En cambio, no tuvo rodeos para referirse a Omar Perotti, rival peronista del ex Midachi en la disputa por la Casa Gris, de quien opinó: “Es un buen candidato”. Horas después, mediante un comunicado, buscó morigerar el impacto de sus dichos.

En diálogo con Roberto Caferra y Damián Schwarzstein (Radiópolis, Radio 2), el actual senador nacional se refirió al apoyo brindado a Miguel Del Sel en la carrera a la Gobernación santafesina. “Me mantengo a la distancia para ver cómo reacciona la gente y los recibieron muy bien a los dos, a Mauricio Macri como candidato a presidente y a Miguel como gobernador. El recibimiento que le hace la gente es interesante”, sostuvo.

Consultado sobre si considera que Del Sel está capacitado para ser candidato a gobernador, analizó: “En el 91, cuando empecé mi recorrida por la provincia, las exigencias eran menores, en esa época el tema era que hubiera clases, pero por lo menos era un tema que podía solucionarse. Hoy creo que las cosas son diferentes”, dijo en principio.

“Del Sel está en su tercera campaña, conoce la provincia. Cuando uno está en esa posición, usted asume una enorme responsabilidad y hay que hacer un esfuerzo en visualizar lo que se puede enfrentar. Uno tiene que hacer esa evaluación muy adentro de su persona”, continuó y ahondó: “El 80 por ciento de la gente pide seguridad, la evaluación la tiene que hacer sobre eso, qué equipos tiene si gana la elección”.

Y en ese punto, sorprendió. Porque cuando se le preguntó sobre si Del Sel tenía un plan de seguridad para Santa Fe, advirtió: “No he hablado mucho, lo he acompañado”. “Cuando me consultaron si servía (para sumar votos a la campaña) yo les dije que no lo consideraba importante, sino que se haga un plan de seguridad y que lo exponga porque a la gente le queda documentado. No tengo participación en su gobierno, no tengo nada que ver con su equipo, acompaño porque me lo pidió Macri y hasta ahí nomás”, remarcó.

En ese sentido, se lo consultó por la insistencia del ex Midachi en que cuenta con buenos equipos para gobernar. “¿Gobierna uno o los equipos?”, fue la pregunta. “La decisión la tiene el que tiene la responsabilidad. Pero hay que hacerse de gente especialista en salud, en educación, en obra pública, porque no creo que alguien sepa de todos los temas. Cada uno es especialista en algo, hay que tener alternativas y poder decidir”, contestó y profundizó: “El que tiene que responder ante los santafesinos tiene la decisión”.

Consultado sobre qué piensa de Omar Perotti, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, volvió a llamar la atención: “Es un buen candidato”, expresó sin rodeos. “Lo he conocido cuando inició su intendencia en Rafaela el el 91, tiene su experiencia, conoce la provincia, también fue ministro de Producción de (Jorge) Obeid”, destacó y siguió: “Se ha preparado por mucho tiempo, de hecho fue compañero de Héctor Cavallero en el 95, tiene muchos años de experiencia, se le abrió una oportunidad, habrá que ver las propuestas que tiene”.

Cargando audio...

Carlos Reutemann (Radio 2)