La Asociación Rosarina de Fibrosis Quística Amor, organiza una jornada de recreación y concientización con motivo de celebrarse el día mundial de esta enfermedad. Será el próximo sábado 9 de septiembre en el Galpón 9 de la Juventud, en avenida Belgrano 959.

En realidad, el Día Mundial de la Fibrosis Quística es el 8 de septiembre, desde que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud, en 2013. Ya en 2001 se había instalado en esa misma fecha el día nacional de esa patología.

El sábado que viene, de 14 a 18 en el Galpón 9 de la Juventud (avenida Belgrano 959), se desarrollarán actividades de danza, zumba, espectáculos para niños y música en vivo.

Desde Amor indicaron que “el objetivo es difundir, concientizar y sensibilizar a la población sobre la situación y necesidades de los pacientes que sufren esta enfermedad y eliminar las desigualdades en el acceso a los tratamientos”.

Y recordaron que “el diagnóstico precoz, los cuidados y tratamientos adecuados mejoran la calidad de vida de los afectados”.

La asociación Amor se encuentra en Mendoza 3016 (PB, Dpto 7). El sitio web es www.fqamor.com.ar.