Un acto del socialismo que se realizaba este domingo a la tarde en la zona oeste, al aire libre y con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se vio afectado por un incidente ajeno a la ceremonia pero que generó una violenta discusión. Hubo tiros, corridas y dos personas resultaron heridas de bala, entre ellos un funcionario municipal.

Según adelantó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, en base a informaciones policiales, el hecho se registró cerca de las 18, en el Parque Oeste (Rouillón y Ituzaingó). Ocurrió luego de que un motociclista fuera increpado por una supuesta conducción riesgosa y respondiera abriendo fuego.

Según testigos, un niño que habría escapado un instante del cuidado de sus padres por poco no fue embestido por una moto que, al parecer, pasó a toda velocidad, generando un riesgo para las personas presentes al borde de la calle.

El episodio generó la reacción del padre del nene, que al reprender enérgicamente la actitud del motociclista, recibió de parte de éste un disparo en una pierna, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde era operado. El paciente fue identificado como Ángel R., de 24 años, que en el lugar se encontraba además en compañía de su mujer.

Pero no fue el único disparo que se efectuó en medio del cruce verbal y las corridas que se generaron, a pocos metros de la intendenta. También resultó herido de bala en un brazo –no reviste gravedad– Oscar González, que se desempeña en la Municipalidad como coordinador del Área de Atención a Clubes de la Subsecretaría de Recreació. y Deportes.

En principio, no había datos precisos acerca del autor de los tiros, que se dio a la fuga rápidamente, cuando el acto ya se había desbordado totalmente por la tensa situación. No había presencia policial, ya que desde la fuerza dijeron desconocer la organización de la ceremonia, donde además de Fein, estaban presentes otros funcionarios y dirigentes socialistas locales.