Directivos de Terminal Puerto Rosario SA (TPR) y la dirigencia del Sindicato de Estibadores (Supa) de Rosario anunciaron la firma de “un importantísimo acuerdo de trabajo conjunto, en el marco de paz social” entre ambas partes.

“Este acuerdo es de fundamental trascendencia ya que contempla, con una visión de futuro, una absoluta concordancia entre las exigencias del sector y los usuarios del puerto dando estabilidad a los trabajadores y a los clientes usuarios del puerto, proyectando así a TPR como un puerto eficiente y seguro para las cargas en el presente y futuro”, señalaron desde la Terminal.

Además, se refirieron a la incorporación de nuevo equipamiento y tecnología como pilares estratégicos dentro del plan para posicionarse como el terminal mas eficiente y productivo, multi-propósito de la hidrovía.

En esta oportunidad fue presentada una grampa de 22 metros cúbicos de capacidad que cuenta con una grúa Gottwald, como las que ya existen. Este equipamiento permite descargar graneles a ratios de 500 toneladas por hora, representando el sistema de descarga de graneles más eficiente del río para los comodities que se pueden manejar en TPR.

Por otra parte, en conferencia de presa, anunciaron que en el mes de julio recibirán tres nuevas grampas diesel-hidráulicas de 14 metros cúbicos para operar con grúas de buque, que también representan un nivel de eficiencia inédito en el río.