Durante un encuentro realizado el miércoles 29 de julio en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, se concretó la firma de una carta de intención para constituir una forma asociativa de turismo médico destinada a desarrollar y potenciar esta nueva modalidad turística en la ciudad de Rosario.

El acto contó con la presencia del secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; del subsecretario de Turismo, Diego Paladini; y de 30 representantes del sector privado vinculados al turismo y a la salud.

Operadores turísticos, empresarios hoteleros, referentes del sector salud -incluyendo prestadores sanatoriales y profesionales de diferentes especialidades- y representantes del sector académico rubricaron esta iniciativa refrendada también por De Benedictis en nombre del ETUR.

Como primer paso, durante el acto se constituyó una Junta Promotora que avanzará para formalizar el esquema asociativo más idóneo y de ágil desempeño. La Junta quedó conformada por Eduardo Javkin (Asociación de Clínicas y Sanatorios), María Constanza Robert (Grupo Gamma), Susana Toncich (Grupo Oroño), Gabriel Dobkin (Pilares del Rosario) y Guillermo Weisburd (UAI), así como profesionales de diferentes especialidades médicas tales como Sergio Hiskin (odontología), Alejo Vercesi (oftalmología), Lisandro Gianello (cirugía estética), Miguel Barbero (traumatología), Carlos Morente (endocrinología), con posibilidad de ampliación. A su vez, en tanto representantes del sector turístico se integraron Damián Auzunbud por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) y un delegado a designar por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

De esta manera, se despejó el camino a transitar en post de desarrollar y potenciar el turismo médico, incluyendo el compromiso para:

- Identificar oportunidades asociativas estratégicas y alianzas que contribuyan a la perdurabilidad de esta entidad.
- Apoyar las iniciativas que faciliten el crecimiento y el desarrollo de actividades que propendan al turismo médico en la ciudad.
- Compartir información disponible entre los firmantes y promover metas comunes alentando la cooperación y el entendimiento, articulando el consenso entre el sector público y el privado.
- Participar de las reuniones periódicas del ente asociativo para facilitar la comunicación y monitorear el progreso de este memorando.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar