Un joven denunció que un inspector de tránsito que lo escoltó para que llegara rápido al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con su mujer embarazada le robó del auto, que en el apuro había dejado abierto, una bolsa donde tenía cosas de valor, entre ellas su billetera.

El hecho se produjo el lunes. Ese día Sebastián –que contó lo ocurrido en el programa Radiópolis de Radio 2– llevaba a su mujer embarazada, que se había descompuesto, al Heca cuando vio a un inspector de tránsito. Le hizo señas y le pidió que lo acompañara para poder llegar rápido.

Sebastián explicó que cuando llegaron, el inspector le sugirió que le diera algún dinero como compensación por haberlo acompañado. Pero él le dijo que esperara, que quería entrar rápido al hospital con su esposa para que la revisaran. En el apuro dejó la puerta del auto –un Renault 12 blanco– abierta y una bolsa verde, en la que estaban su billetera y los papeles del coche, en su interior.

Cuando Sebastián y Daniela salieron, siempre según el relato del joven a Radio 2, un camillero del Heca lo llamó y le contó que había visto que el inspector se había metido en el coche y había tomado la bolsa verde, para luego irse en la moto. El testigo llegó a filmar con su celular el momento en el que el inspector escapó.

“Me quedé con una bronca terrible”, dijo, y relató que su hermano intentó averiguar quién era el inspector en la Dirección de Tránsito, pero no le dijeron nada.

Pero la casualidad lo puso nuevamente a Sebastián frente al agente municipal. Fue ayer, mientras hacía compras con su mujer en Provincias Unidas y Montevideo, y vio que había un operativo de Tránsito. Allí estaba al inspector, a quien encaró delante de los policías y le pidió que le diera el nombre. Sólo obtuvo el número de legajo.

Sebastián lo increpó, pero “el no reconoció nada, sólo miraba al piso”. “No quise pegarle, hay testigos. Le dije de todo, sí”.

El joven dijo que hoy iba a hacer la denuncia en la Fiscalía.