Tres hombres denunciaron a agentes de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) de haberles robado una importante suma de dinero cuando los llevaron a la comisaría 18ª para averiguación de antecedentes. Sin embargo, los oficiales desmintieron todo y la Justicia buscaba pruebas para confirmar una u otra versión. A la fiscal a cargo del caso, Silvia Castelli, le llamaba la atención el tiempo que estuvieron retenidos en la seccional y la cantidad de plata trasladada.  

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los denunciantes, tres hombres oriundos de Pérez, acusaron a oficiales de la 18ª de haberse quedado con 100 mil pesos suyos.

Las supuestas víctimas viajaban con semejante suma de dinero para comprar un auto, pero, de acuerdo a su relato, lo perdieron todo tras un control policíaco. Los oficiales –señalaron– los detuvieron en Avellaneda y Saavedra y como el conductor no llevaba todos los papeles del coche, que es de su esposa, todos los ocupantes fueron trasladados a la seccional para "averiguación de antecedentes" y el dinero, supuestamente tomado en custodia por los propios oficiales.

Sin embargo, en la comisaría no existe registro alguno de este dinero. Y los investigadores buscaban entonces evidencia que respalde o desestime la denuncia. En el mientras tanto, ninguno de los oficiales señalados fue pasado a disponibilidad.