La suba de impuestos sobre los Ingresos Brutos incluida en el Presupuesto 2016 de la provincia –con media sanción en la Cámara de Diputados–, encontró resistencia entre sectores comerciales que advirtieron que ese incremento se trasladará automáticamente a los precios al consumidor.

El aumento será del 3,5 a 4,5 por ciento para todos los comercios que facturen más de 1 millón de pesos por año. Según detalló la presidenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, Ingresos Brutos se calcula directamente sobre el total facturado y por lo tanto “se ajusta automáticamente con la inflación”.

“Esta nueva recarga impositiva se trasladará directamente al costo y consecuentemente a los precios”, dijo Solmi en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Con esa advertencia, los supermercadistas y otros sectores comerciales se reunieron con las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia y de la Secretaría de Ingresos Públicos a quienes pidieron rever la medida.

“Tuvimos un excelente diálogo. Nos fuimos con la promesa de que se va a abrir el diálogo para analizar todos los temas pero las mayorías políticas están dadas para que esto se apruebe y no creo que cambie. La decisión ya está tomada”, dijo la dirigente de la cámara rosarina.

“Otra vez volveremos a sentir el latigazo impositivo”, concluyó.