Ante el registro de casos de estafa a jubilados por personas que dicen ser gestores de la Anses con la excusa de informar sobre un nuevo aumento en los haberes, la encargada de comunicación de la organización nacional advirtió que no se manda a los trabajadores para informar una suba en los haberes, ya que en los “casos puntuales” van verificadores a las viviendas tras el pedido de una prestación particular y que los mismos se identifican con credencial, foto y un código de barras.

En contacto con la periodista Evelin Machain (Radio 2), la encargada de comunicación de la Anses dijo que “las actualizaciones rigen por ley y se concretan dos veces por año, en marzo y septiembre” y agregó que no se envía “gente” para comunicar los aumentos.

Según describió el móvil de Radio 2, hubo casos donde abuelos recibieron llamados donde adelantaban que iban a ser visitados por un trabajador de Anses para informarle sobre un aumento en la jubilación y para hacerlo participar de una encuesta nacional.

“Si prometen un aumento no es real porque hace años que se dan por ley y se dan dos veces por año, en marzo y septiembre. Que no confíen en la gente que hace eso”, añadió.

La encargada de comunicación de la Anses también manifestó que en caso de que un verificador se haga presente en una vivienda será por una “prestación puntual” y que los mismos se identificarán con una credencial con foto y código de barra.

Por último, Musa expresó que se puede corroborar si dicho trabajador pertenece a Anses llamando al 130.