El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que advierte que sobre el centro del país, incluyendo a Santa Fe y Rosario, se pronostican altísimas temperaturas desde este viernes de Navidad hasta el martes de la semana que viene inclusive. Indican que las marcas térmicas podrían “superar los 40 grados.

El informe especial rige para el centro y el norte de Argentina. El SMN pronostica un período de elevadas temperaturas a partir de este viernes 25 hasta por lo menos el martes 29.

La publicación adelanta que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 y los 26 grados, mientras que las máximas pasarán los 35 grados y en algunos casos llegarán a los 40.

Las temperaturas más altas se esperan sobre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos. Ésta última además vive una dramática situación por las inundaciones producto de la crecida de los ríos.

Según el SMN, en esos lugares los valores podrían superar los 40 grados.

Destacan que la presencia de precipitaciones sobre la zona precordillerana de Cuyo y el NOA, como así también sobre Corrientes, Formosa y Misiones podrían provocar disminuciones temporarias de la temperatura.