Los dos hombres que fueron detenidos este jueves por haber supuestamente hackeado la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los correos electrónicos de varios organismos del Estado no serían los verdaderos autores del hecho. Advierten que quienes llevaron a cabo los ataques informáticos siguen prófugos.

La periodista Luciana Geuna informó en el programa Radiópolis (Radio 2) que a una de las dos personas arrestadas este jueves lo encontraron tras haber ingresado al sistema informático de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde su teléfono mientras vacacionaba en Mar del Plata. Agregó que en su casa hallaron un "manual que explicaba cómo se hackean los correos electrónicos". 

En tanto, afirmó que el otro detenido es un hombre que amenazó en las puertas del Ministerio de Seguridad que iba a realizar un ataque informático. Se estima que saldrá en libertad.

"Me llegó un mail que decía que los verdaderos crackers y ciberdelincuentes siguen incógnitos. «A estos que agarraron sólo quieren fama. Seguimos libres y riéndonos de estos dos payasos que ahora deben decir que no fueron», decía el correo", señaló.

La periodista precisó que en otro correo electrónico también le enviaron información y capturas de pantalla con distintas cuestiones informáticas de varios organismos del Estado, entre los que se encuentran cuentas del Ministerio de Comunicaciones y de Seguridad. El objetivo era mostrarle pruebas de que fueron ellos los autores del hackeo. Añadió que fue un grupo de personas quienes habrían ingresado a las cuentas luego del ataque informático, entre ellas, uno de los dos capturados ayer.

Geuna agregó que el material recibido ya fue enviado al juez que entiende en la investigación.