El “aviso a muy corto plazo” emitido por la tarde se cumplió con un nuevo chaparrón sobre Rosario este lunes y a continuación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió otro alerta por probables “tormentas intensas”. Sì, quedan más hasta que el tiempo mejore a mitad de semana.

El parte abarca al sudeste de Santa Fe (incluida la ciudad); noreste de Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Chaco; este de Jujuy; este de Salta; y centro, norte y este de Santiago del Estero.

“Sobre el centro y sur de Corrientes y centro de Santa Fe continúan generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua”, avisa el parte, que regía al menos hasta las 23.30.

Agrega que “se prevé que a partir de la noche las tormentas se extiendan al resto del área de cobertura” y que “no se descartan mejoramientos temporarios”.

Rosario sigue bajo nubes

Este lunes, luego de varias horas de llovizna intermitente, a media tarde llegó un nuevo aguacero que mojó en serio. El martes también se anuncia pasado por agua y el pronóstico sostiene que el miércoles será recién el fin del mal tiempo. Con temperaturas bastante estables durante el transcurso de la semana, pero con sol.