Dirigentes y empleados de Rosario Central que presenciaron el clásico de este domingo en el palco visitante del Coloso Marcelo Bielsa pasaron un mal momento una vez finalizado el encuentro. Un grupo de hinchas de Newell’s, furiosos por el resultado, se acercó e intentó ingresar para agredirlos.

Según pudo averiguar Rosario3.com, un numeroso grupo de hinchas rojinegros detectó que en el palco contiguo al que habitualmente ocupa Gerardo Martino estaban los dirigentes de la institución auriazul y comenzaron a forzar la entrada a patadas.

A los directivos canallas se les había indicado que debían permanecer en el palco alrededor de una hora y media después de finalizado el encuentro, por motivos de seguridad. En los primeros instantes los uniformados custodiaron el lugar, pero a medida que fueron pasando los minutos la policía relajó la seguridad de la zona y se dirigió hacia otros sectores más conflictivos. Ese fue el momento en que los violentos aprovecharon para iniciar el ataque. 

De acuerdo al relato de testigos, tras una primera agresión encabezada por dos jóvenes, un grupo de hinchas comenzó a golpear la puerta con intenciones de derribarla, mientras del otro lado los directivos de Arroyito resistían aferrados a la misma. Alertados de la situación, los efectivos policiales volvieron al lugar y dispersaron a los agresores.

El palco donde sucedió el hecho se encuentra en el sector de la platea doble que da al museo, cerca de la popular visitante del Coloso Marcelo Bielsa.

Cabe recordar que después del partido en el que Rosario Central venció en condición de visitante a Newell's por 1 a 0, hubo al menos unas once personas detenidas y cinco efectivos policiales heridos.