Distintas fuentes aseguran que este jueves la Cámara Federal desestimará la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del gobierno nacional. Si esto se confirma, la acusación sumaría su segundo revés judicial tras el fallo del juez federal Daniel Rafecas.

La resolución está a cargo de la Sala I de los tribunales de Comodoro Py, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Según publica hoy el diario La Nación, todo se encamina para que los camaristas la desestimen al entender que “no hay ningún delito que investigar”.

Si esta fuerte presunción se confirma, habilitaría la posibilidad de que el fiscal de Cámara, Germán Moldes, apele el fallo. Serían los jueces de la Cámara de Casación, en una sala a definir por sorteo, los que analicen nuevamente el caso y decidan.

Nisman denunció a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado de La Cámpora Andrés Larroque, al piquetero Luis D'Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros implicados, porque supuestamente habían tramado un complot para desincriminar a ex funcionarios iraníes de los cargos que pesan en su contra por idear y ejecutar el atentado contra la AMIA en 1994.

El fiscal presentó su denuncia el 14 de enero pasado y cuatro días después apareció muerto en su departamento de Puerto Madero, con un disparo en la cabeza.