Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron este miércoles que cayó a la mitad el ausentismo docente. Vincularon el descenso de licencias médicas a mayores controles y a políticas de prevención a nivel salud. Detectaron que en algunos casos encontraron de viaje a las personas que supuestamente estaban enfermas.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández, dijo que en los últimos dos años "bajó a casi la mitad" la cantidad de licencias médicas, al mismo tiempo que las consideró "sinónimo" del ausentismo docente.

"Estábamos en un promedio de 18 por ciento de ausentismo. Cerrando el primer semestre de este año nos encontramos en 9,3 por ciento", afirmó el funcionario provincial.

"Esto es porque apuntamos a aquel personal escolar que abusaba del sistema de licencias, que es una porción ínfima. También se ajustaron y reformularon controles y se aplicaron políticas que se trabajaron con las organizaciones gremiales que tienen que ver con la prevención a nivel salud", comentó.

Fernández destacó el trabajo conjunto con el Colegio de Médicos de la provincia, ya que a partir de una investigación se pudo establecer que 50 profesionales habían firmado una gran cantidad de licencias a docentes durante 2015. Entre ellos, había 20 rosarinos. 

"Detectamos casos de docentes que pedían licencia médica y se iban de viaje", finalizó.