Los abogados Elizabeth Gassaro y Humberto Próspero, defensores de Martín Lanatta y que también representarán a su hermano Christian y a Víctor Schillaci, recientemente capturados, informaron este lunes que pedirán la unificación de las causas que afrontan desde ahora los condenados por el triple crimen de General Rodríguez y prófugos durante 15 días.

“Intentaremos ver si por un dispendio se unifica todo”, indicó a la prensa Próspero, en relación a las causas abiertas desde la fuga de General Alvear, y adelantó que ahora los reclusos “probablemente vayan el penal de Ezeiza” y allí queden alojados.

Próspero integra la defensa con la doctora Gassaro. (imagen TV)

Sobre los tiroteos que les adjudican a los tres condenados en las últimas dos semanas y donde resultaron heridos al menos cuatro efectivos –dos bonaerenses en Ranchos y dos gendarmes en Ranchos, Santa Fe–, dijo que el objetivo “es poner en duda” la participación de los por entonces prófugos en esos episodios. “No hemos asumido la imputabilidad de la defensa en todos estos hechos”, aseveró.

En otro orden, Próspero dijo que a los últimos dos detenidos los encontró “cansados y deshidratados” y que ambos “agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad estar con vida” luego de la captura.

“Tenemos plena confianza en la fuerzas de seguridad del país y creemos que van a estar bien”, dijo en relación a las condiciones penitenciarias que afrontarán de ahora en más.